Yoshimar Yotún regresó a jugar un partido oficial luego de 15 meses y anotó un gol de penal que le da el 5 a 0 a Sporting Cristal sobre Sport Huancayo por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Sporting Cristal venció 5-0 a Sport Huancayo en la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 y ahora se coloca como el único líder, pero toda la emoción estuvo acompañada del gran regreso a las canchas de Yoshimar Yotún tras 15 meses por una lesión en la rodilla. El momento del ingreso, el desarrollo hasta su gol y sus declaraciones fueron los ingredientes de este gran momento cervecero.
PUEDES VER: DT de Emelec dio fuertes detalles sobre la lesión de Christian Cueva: "Lamentablemente..."
El retorno de Yotún fue épico en este encuentro, ya que el volante tuvo la gran oportunidad de marcar un gol de penal y no dudó en celebrarlo abrazando a su familia, quienes siempre lo apoyaron en su difícil momento cuando se lesionó.
Créditos: Elvis Cairo / URPI-LR
Tras anotar el quinto tanto para Sporting Cristal, Yotún corrió hasta la tribuna para celebrarlo con su esposa, Alessandra Cordero, quien junto a sus hijos estuvo en el Estadio Alberto Gallardo expectante del gran regreso del mediocampista.
A los 71 minutos del segundo tiempo y tras ir ganando 4 a 0 a Sport Huancayo, Paulo Autuori tomó la decisión de hacer ingresar a Yoshimar Yotún en reemplazo de Martín Tavara.
Video: L1MAX
Irven Avila al ver el gran regreso del volante luego de 15 meses, accedió por darle la cinta de capitán. Mientras esto sucedía la esposa e hijos del futbolista le dedicaron una pancarta desde la tribuna que decía: "Siempre a tu lado".
Yoshimar Yotún fue entrevistado en las pantallas de L1MAX y compartió unas emotivas palabras en las que reflexionó sobre los difíciles momentos que tuvo que atravesar hasta llegar a este día, su regreso
Además, tuvo palabras de agradecimiento al club y su familia por estar siempre presentes en los momentos más difíciles de la lesión, al inicio y cuando se complicó su situación de la rodilla.
"Muchas emociones, justo entro al campo y estaba llorando porque no podía creer que hace poco estuve luchando algo más que una lesión del fútbol. Y hoy poder entrar al campo es todo el fruto de lo que estuve haciendo", afirmó.