Quién más que Alex Valera para alegrar a los hinchas de Universitario y despertar la ilusión en ellos de ganar el Apertura.
El partido de los cremas ayer en Piura ante el difícil Atlético Grau fue extraordinario y lo ganaron con garra, a puro corazón del atacante que se metió al equipo de Ricardo Gareca para sumar 20 puntos y quedar cerca de los primeros lugares de la tabla.
El duelo se disputó como tenía que jugarse. Fue intenso de principio a fin y los futbolistas de la ‘U’ supieron hacerle frente al conjunto piurano que llegaba entonado.
En la primera etapa los de Jorge Araujo estuvieron atrevidos tal y como se pedía desde un inicio. Valera siempre movedizo, acompañado por los chicos Larios y Quispe.
Grau también lo suyo, sin embargo no fueron eficaces y esto permitió a los ‘merengues’ dominar el partido y llegar con claridad al arco de Ronald Ruiz.
En el complemento Universitario iba a encontrar su premio de tanto insistir. Ingresaron Vilca y luego Polo para refrescar al equipo que se sintió cómodo en todo momento.
Los últimos minutos fueron intensos con ataques de Grau y la ‘U’. Era un mano a mano donde el que metía gol lo ganaba y precisamente lo marcó Alex Valera. De un contragolpe iniciado por él llegó el tanto.
El ‘9’ sirvió para Alberto Quintero, quien la controló y con espacio dio pase a Succar. Este entró el área de ‘Banana’ y centró para que Alex anote de cabeza.
Fue un gol agónico y sufrido para que los hinchas cremas lo sigan festejando hasta hoy. Universitario volvió a sacar su garra para ganar un partido complicado y renacer en el Apertura, donde ya cuentan con 20 puntos.