En la temporada 2021 durante la era de Ángel Comizzo, Universitario vio debutar con la camiseta crema a un joven defensa que prometía mucho en su posición de cara al futuro, sin embargo, ha perdido protagonismo este año en la Liga 1.
Nos referimos a Leonardo Rugel de 20 años, quien jugó con la U quince partidos en la temporada pasada e inclusive, logró marcar su primer gol como profesional en su primer encuentro con la mica merengue.
PUEDES VER: Nelinho Quina está de cumpleaños e hinchas lo vacilan: "Un año más y ya no suma en bolsa"
El defensor de 1.88 metros daba buenas impresiones en el campo y estaba en el radar de Ricardo Gareca, puesto que era jugador de la Sub-20 de Perú y acostumbraba a integrar el equipo de sparring que entrenaba con la Selección Peruana absoluta en la Videna.
No obstante, este año el joven futbolista no ha tenido minutos en el campo de juego y producto de ello, estaría buscando la manera de salir del club para poder tener acción en el campeonato local.
Es por ello que Diario Líbero ha podido conocer que Leonardo Rugel estaría en conversaciones avanzadas con Spot Boys del Callao, donde se espera que el jugador llegue a préstamo en el mes de junio, fecha donde el mercado de pases se abre en el torneo local.
El deportista que mantiene contrato con Universitario hasta el 31 de diciembre de 2022, tiene un pase valorizado en 400 mil euros, de acuerdo con Transfermarkt. Esta es la cifra más alta de su corta carrera.