Alexander Succar fue uno de los mejores jugadores de Universitario de Deportes en el clásico contra Alianza Lima por el Torneo Clausura 2022. El delantero de la 'U' anotó el segundo gol de penal que sentenció la victoria por 2-0 en el Estadio Alejandro Villanueva, sin embargo, se fue expulsado por su polémica celebración.
A pesar de que se perderá el próximo partido contra Sport Boys, Succar ha sido un jugador clave dentro del esquema de Carlos Compagnucci. Y es que, desde la salida de Alex Valera (anotó 12 dianas esta temporada), el delantero de 27 años acumuló cinco goles y promedia un gol cada 180 minutos en el Torneo Clausura.
Este registro alcanzado por Succar se debe gracias a la continuidad que ha logrado dentro del once titular, puesto que, de las 10 fechas disputadas en el Clausura, en 7 de ellos completó los 90 minutos.
Alex Valera anotó 12 goles y brindó una asistencia con Universitario en 17 partidos de la Liga 1.
La celebración de Alexander Succar le costó la segunda amarilla y, como consecuencia, la expulsión del clásico de Alianza Lima. El árbitro Augusto Menéndez entendió que fue una provocación a los hinchas blanquiazules y lo mandó a los camerinos. En Twitter, los hinchas merengues inundaron las redes sociales con el #SuccarChallengue, emulando la celebración de Succar, en forma de burla al equipo de Carlos Bustos.