Los malos manejos de la Federación Peruana de Fútbol serían los principales motivos de la salida de Fabián Bustos de Universitario. No obstante, reveló que gestos tuvo con la merengue.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFabián Bustos es de esos entrenadores que toman el cargo con el alma y así fue con Universitario de Deportes. A través de una entrevista, el argentino reveló los gestos de amor que tuvo con el cuadro crema antes de partir a otro lugar a demostrar su profesión. Entérate qué dijo.
PUEDES VER: Fabián Bustos se quiebra durante entrevista en vivo al hablar de su salida de Universitario
Bustos fue entrevistado en Al Ángulo por los panelistas de turno, entre ellos Diego Rebagliati, quien no tuvo tapujos en decir que le causa ruido el hecho de que se haya ido así en el inicio del año y del torneo. Bustos un poco sorprendido, pero asumiendo dijo que lo entiende y le respondió.
“Tuve posibilidades de irme en diciembre, en enero y una semana antes tuve posibilidad de irme a Argentina, ni se me corría por la cabeza, pero veo cosas en el fútbol peruano y no crecen” dejando entrever que tuvo un gesto muy importante por Universitario, a pesar de tener otros pretendientes.
Fabián Bustos reveló el gesto por Universitario de Deportes. Video: Movistar
Si la fidelidad tuviese un nombre, seguro el ahora técnico de Olimpia lo tendría puesto. A pesar de haber sido así, no todo era color de rosa, debido a los malos manejos por parte de la Federación Peruana de Fútbol al organizar un pésimo y controversial torneo.
“Me llamó un equipo importante hace 4 meses, es la cuarta vez que me busca, pero en la U me sentía cómodo, pero no me sentía así en la estructura del fútbol peruano, no está en las condiciones, no está claro el reglamento y no están claras las reglas de juego”, finalizó.
Bustos asumió la dirección técnica de Universitario en diciembre de 2023 y tuvo una destacada campaña en 2024, logrando el bicampeonato nacional. Dirigió 40 partidos con 24 victorias, 10 empates y solo 6 derrotas, anotando 57 goles y recibiendo apenas 13. Fue campeón del Torneo Apertura y del Clausura, lo que aseguró el título sin necesidad de finales. Mantuvo el sistema 3-5-2 de Fossati y potenció la táctica fija, con 19 goles de pelota parada. Fue elegido mejor entrenador de la Liga 1 2024. En 2025, decidió por no continuar con los merengues, pero antes de su salida en abril estuvo al mando en 9 encuentros, obteniendo 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 18 goles anotados y 8 recibidos.