La Comisión Disciplinaria de la FPF tomó una dura decisión con el Estadio Monumental a poco del partido que tendrá Universitario contra Sporting Cristal.
Según informó Radio Programas del Perú (RPP), la Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a Universitario de Deportes con el cierre por una fecha del Estadio Monumental de Ate y una multa económica por incidentes posteriores al partido contra Alianza Atlético. Por lo tanto, el duelo entre la 'U' vs. Sporting Cristal, del jueves 22, se jugará sin público.
PUEDES VER: Rebagliati lanzó fuerte mensaje a hinchas de Universitario tras mala racha: "Tienen que..."
Según se puede leer en la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, Universitario de Deportes es sancionado con el monto de 6 Unidades Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/32,100 soles, por el reprochable comportamiento de sus hinchas. Esto, fue notificado al club correspondiente y a la Liga de Fútbol Profesional.
El pasado domingo 11 de mayo, un conjunto de hinchas de Universitario de Deportes empezó a insultar y reclamar la derrota a los futbolistas que se encontraban entrenando luego del encuentro ante Atlético de Sullana, por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 Perú, en el parte de occidente del Estadio Monumental. Este suceso generó que futbolistas de la plantilla como Rodrigo Ureña amenazaran con no jugar más por la preocupante situación.
Mediante sus redes sociales, Universitario emitió un comunicado sobre los incidentes en el Monumental. El club indicó que identificó a los responsables y se inició las acciones legales. Además, condenó estas acciones y reafirmó su compromiso para erradicar todo tipo de violencia.
Universitario enfrentará a Sporting Cristal el próximo 22 de mayo a las 21:00 horas de Perú, por la fecha 14 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 Perú, en el Estadio Monumental de Ate. Este clásico moderno será una oportunidad clave para que los dirigidos por Jorge Fossati recuperen la confianza y vuelvan a la senda del triunfo. La mala noticia es que el enfrentamiento no tendrá público por la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FPF.