Socios de Alianza Lima presentaron reclamo contra Universitario y como consecuencia el club 'crema' tendrá que asumir drástico castigo.
La final de la Liga 1 2023 sigue trayendo 'novedades' sobre el esperado clásico entre Universitario vs Alianza Lima, en la definición del campeón de aquella temporada, y en la que la 'U' se consagró con el título nacional e inició con una seguidilla positiva durante el 2024 y la mantuvo hasta el Torneo Apertura 2025.
PUEDES VER: Rebagliati dio rotundo mensaje tras el título de Universitario en el Apertura: "Alianza no..."
Sin embargo, hay una noticia negativa para los 'merengues', pues se conoció que socios del club 'blanquiazul' presentaron una queja formal ante Indecopi contra los de Ate por el primer partido de aquella final, que se realizó en el Estadio Monumental, y —según la resolución final— hubo uso de bengalas en las tribunas.
"Universitario deberá pagar $72.974.00 de multa por hechos similares a los que sus directivos imputaron a nuestro club (Alianza Lima) en el 2023", se lee en la publicación de Socios Organizados AL1901, haciendo referencia a la sanción que los de La Victoria asumieron por los reclamos de la 'U' en el recordado 'apagón' en Matute.
Además la misma cuenta compartió el documento con el pronunciamiento de Indecopi y su decisión final contra Universitario, declarando fundada la petición de los de Alianza Lima de cara al partido que se jugó el sábado 4 de noviembre del 2023.
"Declarar FUNDADA la denuncia presentada por el señor Julio Alonso Lozano Hernández contra el Club Universitario de Deportes por infracción al artículo 25 de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, en tanto, ha quedado acreditado que no adoptó las acciones pertinentes a fin de evitar que ingresen bengalas al recinto deportivo durante el Evento denominado 'final de la Liga 1'", explica la resolución final.
Además, añaden que habrá un castigo económico: "SANCIONAR al Club Universitario de Deportes con una multa ascendente a 13,64 Unidades Impositivas Tributarias, por infracción a lo establecido en el artículo 25 de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor en tanto ha quedado acreditado que no adoptó las acciones pertinentes a fin de evitar que ingresen bengalas al recinto deportivo".