A una semana de que se lleven a cabo las elecciones intermedias 2021, en las que se renovarán alcaldías, congresos locales y la Cámara de Diputados, candidatos realizaron mítines para dar por concluido el periodo de campaña.
Algunos de los abanderados recurrieron a marchas multitudinarias olvidando la sana distancia para dar cuenta de su “músculo” político, mientras que otros insistieron en la descalificación de sus adversarios para ganar seguidores.
Los partidos y coaliciones se valieron de diversas estrategias para atraer más simpatizantes, entre las que destacó la presentación de grupos musicales en los eventos de cierre.
El candidato por Morena a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera, terminó su campaña con la presentación del grupo Intocable, mientras que su rival política, la panista Maru Campos optó por llamar a no votar por el morenista, porque asegura, él encabeza un proyecto de destrucción.
En Acapulco, Mario Moreno Arcos, abanderado del PRI, aseguró que ganará las elecciones y será el próximo gobernador de Guerrero. En el evento de cierre, militantes morenistas se sumaron a su proyecto, quienes se agregan a la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón, quien unas horas antes también se había adherido a la propuesta del priista.
Por su parte, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado y candidata de Morena, cerró campaña en la plaza Sentimientos de la Nación en el centro de Chilpancingo, donde estuvo arropada por el líder nacional de su partido.
En Michoacán, Alfredo Martínez Bedolla, de Morena, realizó su cierre de campaña en la capital michoacana acompañado de los candidatos de su partido. Al termino del mitin hubo baile con diferentes grupos musicales.
Candidatos panistas y de la coalición "Va por México" en la Ciudad de México realizaron una caminata desde el parque Uruguay, en Polanco, hasta el Parque Lincoln, donde realizaron un mitin. En la marcha, a la que llamaron “Salvemos México", los asistentes portaban playeras blancas.