Samuel García, candidato por el partido Movimiento Ciudadano, es el virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León, según el 98.5% de las actas computadas de la jornada electoral que se realizó el domingo 6 de junio.
García alcanzó 36% de la votación (más de 695 mil votos), frente al segundo lugar, Adrián de la Garza (PRI-PRD), quien obtuvo 27% de las preferencias, con más de 530 mil votos.
Es decir hay una diferencia de casi 10 puntos, como lo dijo el propio Samuel en su conferencia de ayer, aunque el priista también ayer dijo que él había ganador.
También adelantó que su dupla Luis Donaldo Colosio ganó en la ciudad de Monterrey.
“Gracias a tu voto, Nuevo León se pintó de naranja. Con el 95% de avance en el conteo, es un hecho que ganamos la gubernatura, que ganamos Monterrey con Luis Donaldo Colosio, y que habrá una bancada y gobiernos ciudadanos”, escribió en su cuenta de Twitter.
La gran decepción es Morena, que participó en la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León (JHHNL), junto a PT, Nueva Alianza y Verde. Clara Luz Flores Carrales, la candidata que había sido designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador era la puntera en los sondeos de opinión apenas a principios del presente año, aunque cuando inició la campaña en marzo, su popularidad se desplomó.