El programa de Pensión para el Bienestar de adultos mayores se reanudará los primeros días de julio tras la pausa que se hizo debido al proceso electoral 2021.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa adelantó en marzo el pago de dos bimestres, es decir, los adultos mayores recibieron sus ingresos de marzo-abril y mayo-junio, en tiempo y forma.
El mes pasado, López Obrador anunció que el apoyo tendría unas modificaciones en beneficio de los ancianos, entre los que destaca el aumento de 15 por ciento en la cantidad que se entrega a cada adulto, ahora recibirán 2 mil 550 pesos, ello empezando en julio y, a partir de 2022, el incremento pasará a 20 por ciento hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales para cada beneficiario.
Otra de las medidas que entrará en vigor el próximo mes es que la edad para inscribirse al programa disminuye, pasa de 68 a 65 años.
Los interesados tienen dos opciones para inscribirse:
En ambos casos se les pedirá información adicional que deberán tener a la mano como: nombre, dirección, CURP y teléfono. Si el trámite lo inicias en línea, ahí se te proporcionará un número de pre-registro.
Después de que hayas llamado o hecho el trámite a través de internet, una persona de la Secretaría del Bienestar acudirá a tu domicilio para recoger la documentación (en original y copia) que te solicitaron previamente y ellos concluirán el registro.
A partir del siguiente pago, que será en julio, la Pensión Bienestar dará 2 mil 550 pesos de forma bimestral a sus beneficiarios.
Y desde enero de 2022, el apoyo se incrementará en 20 por ciento de manera gradual año con año hasta 2024, cuando se prevé que se llegue a los 6 mil pesos por adulto mayor.
Una vez que ya eres beneficiario se te otorga una Tarjeta Bienestar donde se recibe el apoyo. En el caso de las comunidades apartadas, personal de la Secretaría del Bienestar acuden a entregar el apoyo en efectivo.