Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado de la Liga 1 y tabla del Clausura

Propone AMLO a Herrera para Banxico; Ramírez de la O lo sustituye en Hacienda

Anuncia el presidente López Obrador cambio en su gabinete económico; pide no tener nerviosismo por el movimiento

Arturo Herrera se va de la SHCP, va al Banco de México | Gobierno de México

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cambio en su gabinete económico al proponer al todavía secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para que ocupe la gubernatura del Banco de México (Banxico) en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien concluye su mandato el próximo fin de año.

En el lugar de Herrera, el mandatario dio a conocer que, será Rogelio Ramírez de la O quien ocupe la vacante –economista muy cercano al presidente– , sin embargo, ambos nombramientos tendrán que ser ratificados por el Congreso; el de titular de Hacienda por la Cámara de Diputados y el de gobernador de Banxico por la Cámara de Senadores.

Hace unas semanas, López Obrador había anunciado que no propondría a Díaz de León para una reelección en su encargo como titular del Banco de México porque necesitaba ahí un economista “con dimensión social”.

Sobre la propuesta de cambio que hizo el presidente, Arturo Herrera dijo sentirse honrado en la confianza que depositó el presidente en él y dijo que está feliz de ser parte de la institución autónoma.

Por su parte, López Obrador dijo que el todavía secretario trabajará con responsabilidad sin endeudar el país y sin gastar más de lo que ingresa al país.

Además, aseguró que ha cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, por lo que pidió que no haya nerviosismo por el cambio en el gabinete.

"Queremos mantener estabilidad macroeconómica, queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor con todo respeto que otros países y no nos hemos endeudado”, agregó el presidente.

"Es un cambio para bien de nuestro país, ahora vamos a tener tranquilidad porque el movimiento que nos puso aquí en la presidencia salió bien en las elecciones vamos a tener la mayoría para que se cuente con el presupuesto que se requiere, el congreso en particular diputados tiene como facultad exclusiva la autorización del presupuesto, se necesita la mayoría simple y eso se logró el domingo pasado", finalizó.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

Alerta de REBAJAS en Walmart: Samsung resistente al agua, con 256 GB y 6 años de actualizaciones, a precio de LOCURA

ALERTA consumidores: El precio de la carne se dispara en Estados Unidos y expertos advierten un motivo oculto detrás del alza récord

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs Barracas Central EN VIVO HOY por ESPN Premium: transmisión del partido

Boca Juniors vs Barracas Central EN VIVO HOY por ESPN Premium: transmisión del partido

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Barracas Central y dónde ver la Liga Argentina?

Partidos de hoy, lunes 27 de octubre: programación, horarios y canales para ver

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Clausura 2025: resultados de la fecha 16

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Clausura 2025: resultados de la fecha 16

¿Se despide? Figura de la 'U' dio llamativo mensaje tras el tri: "Gané todo lo que tenía que ganar"

Miguel Trauco revela cómo se vivió el tricampeonato en el vestuario de Alianza: "Equipo grande..."