Hoy el Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz actualizó la cifra de personas ejecutadas ayer, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, al elevar a cuatro el número de delincuentes abatidos por las Fuerzas de Seguridad, llegando con ello a 18 personas muertas.
La tarde del sábado fue una de las más violentas que la ciudad de Reynosa, Tamaulipas luego de que un grupo armado atacara a civiles en diferentes colonias del oriente de la ciudad dejando un saldo de 15 personas fallecidas, balaceras que sembraron miedo y caos en la ciudad.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas apuntó que estos ataques se registraron en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, los cuales fueron cometidos por sujetos que iban a bordo de varios vehículos.
Derivado de estos hechos, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas implementó un fuerte operativo en diversos puntos de Reynosa.
De momento se desconoce la identidad las víctimas y de los atacantes es desconocida, así como el motivo de las agresiones.
Hubo un detenido en el operativo, pero las autoridades no han aclarado si tiene relación con estos crímenes.
“Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela (maletero) de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas así como un arma larga”, añadió el reporte.
Estos hechos suceden en un contexto en el que la violencia no cesa en México, que tuvo los dos años más sangrientos de su historia en 2019, con 34 mil 681 asesinatos, y 2020 con 34 mil 554.
Aun así, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha presumido de una caída de 4 por ciento en el primer cuatrimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior