Cargando...
EN DIRECTO

Acumulado Liga 1 Perú y tabla de posiciones del Clausura

EN VIVO

River vs Palmeiras ONLINE GRATIS por ESPN

Estrena AMLO sección de noticias falsas en la mañanera; periodistas ven censura e intimidación

En el “Quién es quién en las mentiras” se expondrá el material informativo que difunden los medios; comunicadores aseguran que el presidente busca acallar voces críticas a su gobierno

López Obrador expondrá las presuntas | EFE

Como lo había anunciado la semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este miércoles la nueva sección de “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” con la que dijo “busca desmentir las noticias falsas que se difunden en los medios de comunicación”.

“Ojalá nadie se sienta ofendido y que se continúe el debate sobre estos temas para que se vaya enriqueciendo la vida pública. Lo vamos a hacer todos los miércoles”, dijo López Obrador.

En mandatario indicó que habrá espacio para la contrarréplica, y los periodistas que sean aludidos podrán responder a través de redes sociales o acudir a la mañanera.

La encargada de la sección será Elizabeth García Vilchis, quien también será designada como directora de Redes de a Coordinación General de Comunicación Social y vocería de la Presidencia, según se informó.

La responsable del nuevo ejercicio dijo que este será un espacio en el que se discuta libremente el material que difunden los medios de comunicación.

“Ante el uso doloso y negligente de la información, la respuesta del gobierno de la República de ninguna manera será perseguir ni censurar a periodistas y medios, por el contrario, se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho al acceso a la información que le permita formar un criterio con certidumbres”, señaló.

Periodistas responden

Sobre el tema, la comunicadora Carmen Aristegui comentó: “Me parece absolutamente fuera de lugar, fuera de todos los estándares democráticos y de gobierno el plantear las cosas de esta manera. Y no digo que no haya informaciones falsas…”.

“Es un absoluto despropósito que la Presidencia de México se erija como poseedora de la verdad y señale quién miente y quién no en los medios de comunicación”, remató Aristegui.

Carmen Aristegui calificó de "despropósito" el nuevo ejercicio impulsado por el presidente

Por su parte, el periodista Raymundo Riva Palacios asegura que, con la nueva sección, el presidente escaló en sus ataques diario a la prensa crítica y que no coinciden con él.

Agregó “Este tipo de medias verdades, tergiversaciones y mentiras flagrantes, utilizadas por el presidente de manera recurrente, sólo persiguen un objetivo: acallar a la prensa independiente”, señaló el columnista en referencia a las acusaciones del mandatario federal en su contra.

Además, dijo que López Obrador intenta llevar a cabo la previa censura, causal que está prohibida en la Constitución de la Ciudad de México, y hacer juicios sumarios para intimidar a los comunicadores

El comunicador Raymundo Riva Palacios asegura que AMLO busca censurar

Más información en Líbero.pe

México

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Estados Unidos

ALERTA | La Ley de Ajuste Venezolano excluye a este grupo de inmigrantes de la Green Card

ALERTA | La Ley de Ajuste Venezolano excluye a este grupo de inmigrantes de la Green Card

Lo que los expertos en inmigración en EE. UU. quieren que sepas sobre ICE: cómo protegerte como inmigrante

Pánico en Walmart: reportan que hombre de 68 años en Palm Coast persigue a menores en la tienda con cuchillo fileteador

Fútbol Internacional

¿Dónde ver PSG vs Atalanta EN VIVO y a qué hora juegan HOY por la UEFA Champions League?

¿Dónde ver PSG vs Atalanta EN VIVO y a qué hora juegan HOY por la UEFA Champions League?

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación, hora y dónde ver fútbol gratis este miércoles 17 de septiembre

Sydney FC de Piero Quispe anuncia salida de jugador que llegó como flamante fichaje: "Mutuo acuerdo"

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY y dónde ver EN VIVO transmisión del partido?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY y dónde ver EN VIVO transmisión del partido?

Orejuela se rindió en elogios ante jugador de Universitario y realizó firme pedido: "A mí me gusta"

¡Insólito! Sporting Cristal rechaza fichar a exmundialista y goleador de Premier League