Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Acumulado y Tabla del Clausura tras triunfo de la U

Estrena AMLO sección de noticias falsas en la mañanera; periodistas ven censura e intimidación

En el “Quién es quién en las mentiras” se expondrá el material informativo que difunden los medios; comunicadores aseguran que el presidente busca acallar voces críticas a su gobierno

López Obrador expondrá las presuntas | EFE

Como lo había anunciado la semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este miércoles la nueva sección de “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” con la que dijo “busca desmentir las noticias falsas que se difunden en los medios de comunicación”.

“Ojalá nadie se sienta ofendido y que se continúe el debate sobre estos temas para que se vaya enriqueciendo la vida pública. Lo vamos a hacer todos los miércoles”, dijo López Obrador.

En mandatario indicó que habrá espacio para la contrarréplica, y los periodistas que sean aludidos podrán responder a través de redes sociales o acudir a la mañanera.

La encargada de la sección será Elizabeth García Vilchis, quien también será designada como directora de Redes de a Coordinación General de Comunicación Social y vocería de la Presidencia, según se informó.

La responsable del nuevo ejercicio dijo que este será un espacio en el que se discuta libremente el material que difunden los medios de comunicación.

“Ante el uso doloso y negligente de la información, la respuesta del gobierno de la República de ninguna manera será perseguir ni censurar a periodistas y medios, por el contrario, se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho al acceso a la información que le permita formar un criterio con certidumbres”, señaló.

Periodistas responden

Sobre el tema, la comunicadora Carmen Aristegui comentó: “Me parece absolutamente fuera de lugar, fuera de todos los estándares democráticos y de gobierno el plantear las cosas de esta manera. Y no digo que no haya informaciones falsas…”.

“Es un absoluto despropósito que la Presidencia de México se erija como poseedora de la verdad y señale quién miente y quién no en los medios de comunicación”, remató Aristegui.

Carmen Aristegui calificó de "despropósito" el nuevo ejercicio impulsado por el presidente

Por su parte, el periodista Raymundo Riva Palacios asegura que, con la nueva sección, el presidente escaló en sus ataques diario a la prensa crítica y que no coinciden con él.

Agregó “Este tipo de medias verdades, tergiversaciones y mentiras flagrantes, utilizadas por el presidente de manera recurrente, sólo persiguen un objetivo: acallar a la prensa independiente”, señaló el columnista en referencia a las acusaciones del mandatario federal en su contra.

Además, dijo que López Obrador intenta llevar a cabo la previa censura, causal que está prohibida en la Constitución de la Ciudad de México, y hacer juicios sumarios para intimidar a los comunicadores

El comunicador Raymundo Riva Palacios asegura que AMLO busca censurar

Más información en Líbero.pe

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Ley federal REAL ID dio excelente noticia en EE. UU.: en estos estados puedes sacar tu LICENCIA de conducir sin seguro social

ALERTA, inmigrantes en Walmart: reportan SUSPENSIÓN de ofertas de empleo para candidatos que necesitan estas visas

Fútbol Internacional

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formación, a qué hora y donde ver Copa Argentina

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formación, a qué hora y donde ver Copa Argentina

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver partido de Copa Argentina?

Perú vs Colombia hoy EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora dónde ver transmisión

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 2025 y Clausura tras el Sporting Cristal vs Universitario

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 2025 y Clausura tras el Sporting Cristal vs Universitario

Ex Sporting Cristal dio el grito de campeón y luce mítica camiseta para impacto de hinchas - VIDEO

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal