Tras los recientes dichos del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, de que los padres de familia de niños con cáncer pretendían “un golpe de estado” contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los papás convocaron a un megabloqueo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en exigencia de medicamentos oncológicos y la renuncia del subsecretario.
Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles, los padres de los menores bloquearon el acceso a la Terminal 1 del AICM donde con pancartas pidieron al presidente López Obrador la rápida entrega de los fármacos que sus hijos necesitan y dejar de lado sus promesas.
Con gritos de “¡Fuera Gatell!”, los manifestantes pidieron al funcionario de Salud ver que no eran sólo 20 personas, “no somos 20, cuéntennos bien”.
Después de más de 4 horas de permanecer frente a la puerta 2 de la Terminal 1 y de esperar a los funcionarios del gobierno federal que prometieron acudir al lugar para tener un diálogo, los padres de familia decidieron trasladarse al Circuito Interior para bloquear por completo la vialidad para de esa forma “obtener respuesta de las autoridades”.
“No nos vamos a mover de aquí hasta que se presente un representante de la Secretaría de Salud y un alto funcionario del gobierno federal que nos dé solución, no aceptaremos más promesas. Queremos solución”, expresó Omar Hernández, líder de la Asociación de Padres de Familias con Niños Enfermos, AC.
Hernández también pidió comprensión a los automovilistas que se han visto afectados con la movilización, pues dijo: “ustedes sólo pierden un día de trabajo, nosotros perdemos a nuestros hijos”.
Más información en Líbero.pe