A partir de este sábado 3 de julio abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec su acceso al público en general, conformada por 73.297 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, informó la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
Este nuevo espacio se abrirá para el uso de los capitalinos, así como de sus visitantes, con una cartelera cultural que estará abierta de 11:00 a 16:00 horas, los días sábado 3 y domingo 4 de julio, subrayó la CDMX.
Esta nueva sección del pulmón de la capital tiene una Universidad de la Salud, donde ejercerán estudiantes de Medicina y Enfermería del país, también habrá una cineteca y una Bodega Nacional de Arte, ello como parte del proyecto prioritario de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “Chapultepec: naturaleza y cultura”.
Ahora, en total, el Bosque de Chapultepec tendrá una extensión de 800 hectáreas con las cuatro secciones interconectadas entre sí.
“Chapultepec es un lugar privilegiado para propiciar encuentros entre flora y fauna y alentar una supervivencia colaborativa; es uno de los complejos culturales más grandes del mundo y un espacio para tomar consciencia de la necesidad de justicia social entre los seres humanos y de respeto a las distintas especies, siguiendo así con el binomio que da nombre al proyecto: naturaleza y cultura”, finalizó.
El proyecto "Chapultepec: naturaleza y cultura" se plantea como el espacio biocultural más grande del país, con el que también se busca rescatar y promover este “gran tesoro del país” y hacerle un acto de justicia urbana, asegura el gobierno de la ciudad.