Cargando...

Avalan diputados desaforar a Mauricio Toledo y Saúl Huerta

El exdelegado de Coyoacán está acusado de enriquecimiento ilícito por más de 20 millones de pesos, y el legislador poblano enfrenta un señalamiento de abuso sexual contra un menor de edad

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diputados declaran procedente los procesos de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo | Especial

Esta tarde, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó iniciar el proceso de desafuero contra los legisladores Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez para que enfrenten las imputaciones en su contra.

El poblano Saúl Huerta está acusado de violación y abuso sexual contra un menor de edad, mientras que el exdelegado de Coyoacán Mauricio Toledo es investigado por enriquecimiento ilícito.

Hace meses, el diputado morenista Huerta fue señalado por un menor de edad de abusar sexualmente de él mientras se encontraban en un hotel de la Ciudad de México. Antes, según relató el joven, el legislador le ofreció un refresco con el que presuntamente lo drogó.

Por lo anterior, sus similares de la Sección Instructora aprobaron con cuatro votos a favor la procedencia de desafuero en su contra.

En el caso de Toledo, diputado del Partido del Trabajo (PT), el dictamen se discutirá en el pleno, ya que no alcanzó la mayoría de votos en la sección instructora. Dos diputados votaron a favor, uno en contra y hubo una abstención.

Desde enero de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó de manera formal el desafuero de Mauricio Toledo por presuntas irregularidades patrimoniales que se le encontraron por más de 20.8 millones de pesos, cantidad que no corresponde con su declaración de ingresos.

Para hacer procedente el desafuero de los dos legisladores, la Cámara de Diputados deberá solicitar un periodo extraordinario de sesiones para formar un Jurado de Procedencia y darle continuidad al proceso.

Más información en Líbero.pe