Cargando...
LO ÚLTIMO

Cusco FC clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Alrededor de tres mil mexicanos no podrán viajar a Japón para los JO

Luego de que Japón anunciara estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, cerca de tres mil mexicanos no podrán hacer el viaje para apoyar a los atletas

Fans mexicanos no podrán apoyar a los atletas en los Juegos Olímpicos | Especial

Luego de Japón anunciara estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha prohibido el acceso de millones de turistas que iban a arribar al país para presenciar el eventos, por lo que cerca de tres mil fans mexicanos que iban a asistir a la justa deportiva, se vieron afectados y no podrán recuperar en su totalidad el dinero que invirtieron.

Para Jorge Hernández, ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, el coronavirus disminuyó el número de fans nacionales a este evento deportivo.

“Hubo mucha incertidumbre. No hubo como en otras ocasiones una venta anticipada numerosa. En otras ediciones viajaban hasta 15 mil personas y ahora, de acuerdo con reportes que tenemos, fue muy poca la gente que hizo sus reservaciones: alrededor de 3 mil personas”, declaró.

El gobierno nipón tomó la decisión de entrar en un estado de emergencia sanitaria en la capital, tras el alza de contagios por coronavirus, ya que en este sitio alberga la mayoría de las sedes de la justa deportiva.

Los fans mexicanos que iban a viajar llevan semanas viendo el tema del reembolso, en boletos de avión, hospedaje, alimentación, transporte local, así como la compra de boletos para el acceso a los eventos deportivos.

Según datos oficiales, el Comité Organizador planeaba generar 800 millones de dólares en ingresos por turismo y ya se tenían vendidos hasta 600 mil entradas para visitantes del extranjero.

Para Hernández es vital acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor para que los afectados puedan recibir la orientación correcta, si hicieron compras fuera de las agencias oficiales.

“Cuando los turistas compran por internet no tienen a quién acudir y están en un estado de indefensión, aunque les queda el recurso de ir a la Profeco para que les asista, pero el trámite es mejor aún para quien lo hizo en una agencia, pues tendrá orientación correcta para recuperar su dinero. La agencia es un intermediario”, afirmó Hernández.


México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA inmigrantes con EAD: esta será tu situación en EE. UU. si sigues trabajando con el permiso laboral en trámite de renovación

ALERTA inmigrantes con EAD: esta será tu situación en EE. UU. si sigues trabajando con el permiso laboral en trámite de renovación

Nicolás Maduro recibiría PROTECCIÓN de Colombia: canciller no descarta refugiar al líder chavista en medio de la presión de EE. UU.

ALERTA beneficiarios con IRS: aprueban depósito directo de $2,000 en diciembre 2025 y estas son las fechas de PAGOS

Fútbol Internacional

Atlético Nacional vs Medellín EN VIVO por Win Sports: Transmisión de la final de Copa Colombia

Atlético Nacional vs Medellín EN VIVO por Win Sports: Transmisión de la final de Copa Colombia

Racing vs Estudiantes EN VIVO por final del Torneo Clausura 2025: dónde ver y a qué hora juega HOY

¡Lo volvió a hacer! Marcos López se lució con nueva asistencia en triunfo de su equipo en Dinamarca

Fútbol Peruano

Sporting Cristal y las sensibles bajas confirmadas para enfrentar a Cusco FC por los playoffs

Sporting Cristal y las sensibles bajas confirmadas para enfrentar a Cusco FC por los playoffs

¡Bicampeonas! Alianza Lima superó 5-3 a Universitario y levantó el título de la Liga Femenina

Juan Reynoso dio rotundo comentario sobre Jeriel De Santis tras fichar por Melgar: "Es un..."