Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima ganó a Cienciano en Cusco

WhatsApp pide a gobiernos detener el uso del Pegasus para espiar personas

Una investigación reciente reveló que Pegasus infectó 50 mil teléfonos a activistas, periodistas y empresarios para espiar sus conversaciones de WhatsApp y otras aplicaciones.

La investigación reveló que Pegasus recopilaba información de políticos, activistas y periodistas.

Una investigación conjunta de The Washington Post y The Guardian expuso que más de 50 mil equipos móviles de personalidades como activistas, políticos y periodistas habían sido infectados con Pegasus, un potente software de espionaje que recopiló información de las conversaciones de WhatsApp y otras aplicaciones.

De acuerdo con el responsable de WhatsApp, Will Cathcart, estas actividades de espionaje constituyen "horribles abusos contra los derechos humanos".

Para Cathcart, "los defensores de los derechos humanos, las compañías tecnológicas y los gobiernos deben trabajar juntos para incrementar la seguridad y responsabilizar a los abusadores del software espía. Es una llamada de atención para la seguridad en Internet".

El ejecutivo de WhatsApp resaltó que "el celular es la computadora principal de miles de millones de personas. Los gobiernos y las empresas deben hacer todo lo posible para que sea lo más seguro posible".

Pegasus recopilaba información de los usuarios.

"Nuestra seguridad y libertad dependen de ello", sentenció.

Pegasus es, según la investigación, un software espía de la empresa israelí NSO. Entre los usuarios de esos teléfonos hay periodistas, activistas y empresarios, entre otras personalidades.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

Fútbol Internacional

Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la final de la AFC Champions League 2 ante Gamba Osaka

Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la final de la AFC Champions League 2 ante Gamba Osaka

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 17 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Barcelona vs Real Betis EN VIVO por LaLiga: a qué hora juega, apuestas, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: así va la clasificación del Torneo Apertura

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: así va la clasificación del Torneo Apertura

Chankas vs. CD Moquegua: alineaciones, hora y dónde ver partido del Torneo Apertura 2026

Raúl Ruidíaz y el gesto que le hizo a la Trinchera Norte tras anotarle gol a Universitario con Atlético Grau