Cargando...

WhatsApp pide a gobiernos detener el uso del Pegasus para espiar personas

Una investigación reciente reveló que Pegasus infectó 50 mil teléfonos a activistas, periodistas y empresarios para espiar sus conversaciones de WhatsApp y otras aplicaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La investigación reveló que Pegasus recopilaba información de políticos, activistas y periodistas.

Una investigación conjunta de The Washington Post y The Guardian expuso que más de 50 mil equipos móviles de personalidades como activistas, políticos y periodistas habían sido infectados con Pegasus, un potente software de espionaje que recopiló información de las conversaciones de WhatsApp y otras aplicaciones.

De acuerdo con el responsable de WhatsApp, Will Cathcart, estas actividades de espionaje constituyen "horribles abusos contra los derechos humanos".

Para Cathcart, "los defensores de los derechos humanos, las compañías tecnológicas y los gobiernos deben trabajar juntos para incrementar la seguridad y responsabilizar a los abusadores del software espía. Es una llamada de atención para la seguridad en Internet".

El ejecutivo de WhatsApp resaltó que "el celular es la computadora principal de miles de millones de personas. Los gobiernos y las empresas deben hacer todo lo posible para que sea lo más seguro posible".

Pegasus recopilaba información de los usuarios.

"Nuestra seguridad y libertad dependen de ello", sentenció.

Pegasus es, según la investigación, un software espía de la empresa israelí NSO. Entre los usuarios de esos teléfonos hay periodistas, activistas y empresarios, entre otras personalidades.