Desde hace mucho tiempo, para WhatsApp el móvil es clave para el envío y recepción de mensajes, audios, fotos y videos. Sin embargo, gracias a una nueva modificación, la aplicación administrada por Facebook podrá intercambiar contenido sin necesidad de un equipo, sin importar si es Android o iOS. Conoce aquí cómo enviar WhatsApp sin teléfono.
Gracias a la nueva función multidispositivo de WhatsApp, una cuenta de la app se puede vincular hasta con 4 dispositivos, sin necesidad de una conexión a Internet en el equipo principal (ya sea porque no se tienen datos o te quedaste sin batería).
Además, si lo que te preocupa es que ahora la seguridad se podría reducir, eso tampoco es problema, pues los desarrolladores adelantaron que las conversaciones continuarán cifradas de extremo a extremo. Sin embargo, aunque la necesidad de un equipo móvil principal desaparecerá, este debe ser el único de su tipo vinculado a la cuenta. Es decir que los otros tres restantes solo pueden ser ordenadores de escritorio.
La nueva función está activa desde la semana pasada, pero únicamente para la versión beta de la app para iOS y Android. Por lo que, si no usas WhatsApp Beta, aún no podrás probar esta opción. Solo debes seguir estos pasos:
Recuerda que la selección de usuarios para la versión beta de WhatsApp es aleatoria, por lo que no todos pueden acceder a este modo de prueba de la aplicación.