Una de las herramientas más importantes de Google, es sin duda Gmail ya que los correos electrónicos son los canales de comunicación más utilizados en ambientes laborales o con fines académicos.
Asimismo, existen funciones que algunos usuarios desconocen de Gmail como un método que permite deshacer un correo enviado antes que sea leído. Ello es importante porque nos permite corregir un mensaje mal redactado o evitar que un usuario equivocado tenga acceso a la información que compartimos.
Es importante mencionar que, para eliminar un correo enviado desde Gmail existe la función "Deshacer" y aparece automáticamente, pero durante cinco segundos, tiempo que puede ser cambiado al seguir unos pasos en la "Configuración" de la plataforma.
La función "Deshacer" hace que se cancele el envío de un correo antes de que se efectúe; sin embargo, solo se puede utilizar en un tiempo de cinco segundos luego de presionar el botón enviar. Esta opción es más sencilla porque no requiere de ninguna configuración previa para ser habilitada.
Esta opción aparece de forma automática cuando culmines el proceso de enviar el correo, y te aparece en la parte inferior de la pantalla que también te informará si el mensaje fue cancelado a tiempo.
Lo primero que debemos hacer es ingresar a Gmail, pulsar la opción escribir nuevo mensaje y escribir el contenido como si lo hicieras en cualquier momento. Luego deberás hacer clic en enviar y esperar que te aparezca la opción "Deshacer" en tu pantalla.
A diferencia del anterior, este proceso si necesita realizar una serie de pasos desde configuraciones en Gmail, los cuales son los siguientes:
De esta manera, de activar esta función en tu cuenta personal de Gmail tendrás la oportunidad de deshacer un mail mal enviado hasta en 30 segundos, logrando así evitar un desagradable momento.
Esta herramienta solo se podrá activar desde tu computadora o laptop, pero también podrán revisar los correos recibidos desde tu celular Android.
Para más información ingresa a Líbero.pe