La taekwondoin mexicana Briseida Acosta perdió esta noche su combate ante la francesa Althea Laurin, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La mexicana que era una de las favoritas para conseguir medalla, cayó con un marcador de 3 a 21 a favor de su rival francesa, en la categoría de más de 67 kilogramos.
Pese a entrar con mucho arrojo, Briseida Acosta perdió el primer round por 4 a 0 tras recibir dos patadas al peto por parte de su rival. En el segundo asalto la mexicana logró conectar, pero no fue suficiente para igualar el marcador, por lo que la pizarra finalizó en 6 a 2 en favor de la francesa.
Ya para el tercer episodio, en el afán de recuperar puntos, Acosta recibió el mayor número de puntos por parte de Laurin al permitir dos patadas en la cabeza, más otros al peto, lo que hicieron ver el resultado de la dura derrota al acabar el encuentro con un aplastante marcador de 21 a 3.
El siguiente duelo de Acosta dependerá de que Althea Laurin clasifique a la final de la especialidad para que ella pueda acceder al repechaje y buscar pelear por la medalla de bronce.
Briseida Acosta llegó con la expectativa de obtener una medalla olímpica después de haber dejado en el camino a la galardonada María del Rosario Espinoza, ganadora de tres medallas olímpicas: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.
Más información en Líbero.pe.