Cargando...

Briseida Acosta pierde combate de taekwondo en su debut en Tokio

Una de las atletas de la delegación mexicana a la que se apostaba que ganaría una medalla sufrió un descalabro de 21 a 3 frente a su rival francesa

Ante la derrota ante su rival francesa, Briseida Acosta espera poder acceder al repechaje para buscar una medalla | Especial

La taekwondoin mexicana Briseida Acosta perdió esta noche su combate ante la francesa Althea Laurin, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana que era una de las favoritas para conseguir medalla, cayó con un marcador de 3 a 21 a favor de su rival francesa, en la categoría de más de 67 kilogramos.

Pese a entrar con mucho arrojo, Briseida Acosta perdió el primer round por 4 a 0 tras recibir dos patadas al peto por parte de su rival. En el segundo asalto la mexicana logró conectar, pero no fue suficiente para igualar el marcador, por lo que la pizarra finalizó en 6 a 2 en favor de la francesa.

Ya para el tercer episodio, en el afán de recuperar puntos, Acosta recibió el mayor número de puntos por parte de Laurin al permitir dos patadas en la cabeza, más otros al peto, lo que hicieron ver el resultado de la dura derrota al acabar el encuentro con un aplastante marcador de 21 a 3.

El siguiente duelo de Acosta dependerá de que Althea Laurin clasifique a la final de la especialidad para que ella pueda acceder al repechaje y buscar pelear por la medalla de bronce.

Briseida Acosta llegó con la expectativa de obtener una medalla olímpica después de haber dejado en el camino a la galardonada María del Rosario Espinoza, ganadora de tres medallas olímpicas: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Más información en Líbero.pe.

México

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

¿Cómo CONSULTAR el estatus de Beca Benito Juárez con tu CURP? Los 4 PASOS que debes seguir

¿Se debe ACTIVAR la tarjeta de la Beca Rita Cetina para recibir el pago? Esta es la VERDAD

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación