Malas noticias para la delegación olímpica mexicana, debido a problemas físicos y técnicos Claudia Rivas y Cecilia Pérez tuvieron que abandonar la competencia de triatlón femenino antes de la mitad del desarrollo de la prueba.
La primera en dejar la competencia fue Claudia Rivas, tras apenas haber cruzado los 950 metros de natación por un malestar estomacal, según se dio a conocer de manera extraoficial.
Mientras que Cecilia Pérez tuvo que abandonar el triatlón debido a problemas técnicos con su bicicleta. Ya había pasado la prueba de natación, pero en el kilómetro 40 de la rodada en bicicleta ésta presentó un desperfecto en la llanta trasera que la obligó a cambiarla, perdiendo con ello la posición 33 que había conseguido.
Más tarde, kilómetros adelante, Cecilia Pérez decidió abandonar la competencia, aún no se conocen los motivos.
Con la baja de las dos triatletas, México se ha quedado sin representantes en esta prueba por lo que se pierde la oportunidad de acceder a una medalla.
Claudia Rivas buscaba mejorar el resultado que obtuvo en las pasadas olimpiadas realizadas en Río de Janeiro, Brasil, en 2016, cuando finalizó en noveno lugar.
Más información en Líbero.pe