El Estado de México continuará en los siguientes quince días en semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, debido al incremento en el ritmo de contagios de Covid-19, informó el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la titular del poder ejecutivo en la entidad comentó que se espera en breve el anuncio de la vacuna anticovid-19 universal en territorio estatal. “Esto quiere decir que todos los mayores de 18 años podrán acudir a vacunarse”, preció Del Mazo.
El titular del poder ejecutivo refirió el avance de la variante Delta, la cual es muy contagiosa y pidió a la población del cuidado y de la protección contra el virus SARS-Cov-2.
“Es muy importante cumplir con esta responsabilidad social de seguirnos cuidandonos, sigamos evitando los eventos grandes, masivos, sigamos siendo muy responsables, manejando las medidas preventivas, el uso de cubrebocas para que podamos seguir avanzando. Todos queremos recuperar la normalidad, que esta tercera ola de contagios vaya conteniendose y disminuya”, afirmó.