Dragón Ball no solo es uno de los animes y mangas más antiguos de la historia, también es uno de los que cuenta con más fanáticos en todo el mundo. El autor de esta animación, Akira Toriyama publicó por primera vez esta historia 1984 por la editorial Shueisha en la revista de la Shonen Jump. Después de unos años, la casa de animación Toei Animation llevó el manga abarcando diferentes y nuevos capítulos del anime.
Algo que los fieles seguidores de Goku han logrado descubrir son los guiños que tiene la obra del autor con las producciones de Disney. Pero esto no tiene que sorprendernos, el mismo Toriyama ha reconocido que es un gran fanático de las historias del raton. Uno de los personajes que apareció en la Saga de Majim boo fue Babidi, el gran hechicero que logró despertar al famoso monstruo rosa.
Este hechicero que luce un aspecto demacrado lleva el nombre del famoso hechizo que realiza la Hada Madrina para ayudar a la pobre Cenicienta, llamado Bibidi Babidi Boo. Esta referencia que se ha vuelto popular por los seguidores de la serie en las redes sociales no es el única, también están la forma de los carros voladores con las naves de Star Wars.
El anime está siendo transmitido por el canal de televisión Cartoon Network. Además, que la temporada completa de Dragon Ball Super está en la plataforma de Crunchyroll. Por otro lado puedes leer el manga que sigue publicándose cada semana en Manga Plus Shueisha.
Diversas encuestas han posicionado a Dragon Ball entre los diez animes más famosos en el mundo. El anime de Gokú y compañía sigue cosechando más y más fanáticos pese a ser publicado por primera vez hace casi 40 años.
Para más información a Líbero.pe.