La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el apoyo económico que se les otorga a los estudiantes de educación básica que están inscritos en alguna de las escuelas públicas de la capital aumentará en 15 por ciento.
Mi Beca para Empezar, es el programa a través del cual los alumnos más pequeños de la ciudad obtienen ayuda gubernamental para continuar con sus estudios.
El apoyo se deposita de forma mensual a los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en los Centros de Atención Múltiple (CAM) en la capital.
Por su parte, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) dio a conocer que con el incremento se beneficiarán 1.2 millones de niños.
Las autoridades capitalinas agregaron que también aumentará el monto de apoyo en Útiles y Uniformes Escolares, recordaron que el monto que se daba a los niños de preescolar en 2018 era de 360 pesos, en 2019 incrementó a 720 pesos, y ahora será de 820 pesos, a fin de apoyar la economía de las familias.
Mientras que, en las primarias, pasarán de 820 a 920 pesos; y en el nivel secundaria y CAM, aumentarán de 900 a mil pesos.
Asimismo, recordaron que en enero se dio un adelanto en el depósito de Útiles y Uniformes Escolares por la pandemia del covid-19, el cual comprende el periodo de enero a agosto de 2021.
Por lo tanto, el 15 de agosto será la dispersión del segundo apoyo, es decir, los pagos quedarán así para llegar al total antes mencionado:
De acuerdo con la información dada por el Gobierno de la CDMX, existen dos métodos para registrarse y solicitar el apoyo:
Más información en Líbero.pe