Google Maps ha implementado diferentes funciones para los usuarios, convirtiéndose en una de las aplicaciones más completas en su sector. No obstante, hay herramientas que las personas prefieren desactivar porque no suelen utilizarlas; este es el caso del modo conducción del asistente de Google en la app.
Asimismo, a pesar de ser considerada una de las funciones más importante de Google Maps porque permiten un desplazamiento más seguro en las calles, ya que no distrae al conductor y lo guía en tiempo real, existe la posibilidad de desinstalarlo.
Recordemos que, ya habíamos mencionado como activar esta herramienta y el proceso para desinstalarlo es similar en cualquier dispositivo móvil tanto desde Android como de iOS de iPhone.
Para desactivar el modo conducción del asistente de Google, es importante tener en cuenta los siguientes pasos:
Tras cumplir con este procedimiento, los usuarios ya no contarán con la voz del asistente de Google hasta que ellos lo decidan, ya que para activarlo tienes que seguir el mismo proceso desde tu celular.
Si eres de los usuarios que utiliza con frecuencia en modo conducción de Google Maps y buscas reducir tener un acceso más rápido a la app. Existe la posibilidad de lograrlo, pero solo si utilizas un dispositivo móvil con un sistema operativo de Android, ya que en iOS aún no se encuentra disponible.
Este acceso directo se le conoce como Widget y son como pequeñas aplicaciones que se pueden colocar en la pantalla principal de tu celular. Para crearlo, solo debes mantener pulsado el fondo de tu pantalla y tendrás diferentes opciones, entre ellas la de Widgets, la cual nos interesa en estos momentos. Luego deberás hacer clic sobre Google Maps y seleccionar el tipo de widget de la app que deseas, en este caso de ‘Modo conducción’.
Para entender un poco más la información que le compartimos, un widget es una pequeña aplicación o programa que usualmente se presenta como archivos o ficheros pequeños. En el caso de Android, son herramientas interactivas que tienen como finalidad facilitar el acceso a diferentes funciones, como redes sociales, servicios de Google u otra app de tu interés. Los más habituales son la barra de búsqueda de Google, las consultas del tiempo o la hora y fecha, así como calendario o WhatsApp.
Para más información ingresa a Líbero.pe.