Yajirobe es uno de los personajes más cobardes en la saga de Dragon Ball. A diferencia de los otros Guerreros Z, él siempre optó por no salir de la torre de Karin con el gato ermitaño. No obstante, en una ocasión dejó todo sus miedos de lado para salvarle la vida a Gokú.
E la saga de la llegada de los saiyajines, Kakaroto la pasaba muy mal durante su combate con Vegeta, pues este último se había convertido en un mono gigante y estaba triturando entre sus manos al protagonista del anime.
Yajirobe se encontraba observando la pelea muy asustado detrás de una roca. Estaba observando cómo mataban a su amigo de a pocos y sabía que él era el único que podía salvarlo. Entonces, de un momento a otro se armó de valor y con su espada, le cortó la cola al Ozaru.
Vegeta regresa a su estado normal y Gokú se libra de morir. No obstante, el orgulloso saiyajin le comenzó a pegar al personaje gordo, quien resisitó a todos los ataques. Es importante mencionar que el compañero de Nappa se encontraba muy debilitado por la batalla ante Kakaroto.
Como hemos podido leer, Yajirobe fue un personaje muy fundamental en esta saga si no fuera por él, el personaje principal hubiera muerto y quizás el argumento de la historia habría cambiado.
Los capítulos de Dragon Ball pueden ser vistos en el canal de televisión Cartoon Network. Además, el canal Warner Channel realizará una maratón de las películas. Por otro lado, la serie completa de Dragon Ball Super se encuentra en la plataforma de anime Crunchyroll.
Para más información ingresa a Líbero.pe.