El gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que tras el paso del huracán "Grace" no se reportó ninguna muerte o afectación grave en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con el líder local, 337 personas fueron evacuadas para evitar que vida estuviera en riesgo. Los puntos prioritarios donde se llevó a cabo esta acción fueron en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Durante la actualización del paso del huracán, Carlos Joaquín destacó que elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional realizan labores de reconocimiento de daños para iniciar posteriormente con los trabajos de recuperación.
"Se registraron 78 llamados de emergencia en total, 48 fueron en Benito Juárez, 9 en Solidaridad, 2 en Isla Mujeres y 19 en Cozumel, principalmente por la caída de árboles, cables colgando, caídas de bardas y anuncios de espectaculares, fallas en semáforos y traslados de algunas familias a albergues", informó la autoridad local en un comunicado.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, “Grace” tocó tierra a las 4:40 de la mañana a 15 km al sur de Tulum con vientos de 70 millas por hora, sin dejar a su paso afectaciones directas en carreteras, excepto por esta zona en donde hay algún árbol caído o espectaculares, mismos que serán retirados para que la comunicación sea adecuada.