Un video que circula en redes sociales ha causado gran indignación entre los internautas debido a que se puede observar a un hombre que desde un puente lanza a un perrito a un río que, debido a las lluvias, se encuentra desbordado.
En el clip, se ve a esta persona tomando al perrito desde el pellejo de su lomo y luego lanzándolo desde un puente al río con agua turbia, mientras que las personas que graban, celebran y se ríen por las acciones de su amigo, mientras el animal se va por el río sin destino definido.
Tras darse a conocer el video, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que identificó a un menor de edad como el presunto responsable de arrojar al lomito desde un puente al cauce de un río.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Rayón, en el estado de San Luis Potosí, por ello, se abrió una carpeta de investigación, que hasta el momento lleva un avance de 90 por ciento.
El hombre en el video lanza al cachorro sin ningún remordimiento, mientras sus amigos se ríen.
"Con los actos de investigación ya se conoce la identidad de uno de los probables partícipes, siendo un menor de 17 años de edad, por lo que será el Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes en coordinación con la Delegación Quinta de la Fiscalía, las que determinarán la situación jurídica de esa persona", informó la Fiscalía del estado a través de un comunicado.
Las autoridades potosinas informaron que el perrito se encuentra en buenas condiciones de salud, ya que logró salir del embravecido río al que fue arrojado y ya se encuentra con su dueña, pues el animal sí portaba un collar, señal de que sí tenía un propietario.