Las lluvias de esta tarde noche en Ecatepec, Estado de México, provocaron severas inundaciones en varias de las vialidades más importantes de la demarcación, entre ellas, la Avenida central.
En algunas zonas como en Avenida Nacional, Avenida Central, la 30-30, Revolución o Morelos el nivel del agua alcanzó entre 30 y 40 centímetros, por lo que tuvieron que acudir elementos de emergencia para dar a poyo a la población.
De acuerdo con el reporte de la Protección Civil y Bomberos del municipio, en Ampliación Tulpetlac se colapsó una parte de la barda perimetral de la Escuela "Simón Bolívar", ubicada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, sin resultar ninguna persona lesionada.
El derrumbe se haría dado por el reblandecimiento de la tierra debido a la intensa lluvia que cayó en el municipio mexiquense. El lugar fue acordonado para prohibir el paso de curiosos y con ello evitar accidentes y cualquier acto de robo al plantel educativo.
Debido a las afectaciones que se generaron por las torrenciales lluvias, vecinos solicitaban el apoyo de las autoridades y de Protección Civil para realizar el desalojo de agua de viviendas.
Cientos de automovilistas quedaron atrapados en los ríos de agua en que se convirtieron las calles de Ecatepec.
Por su parte, el gobierno de Ecatepec activó el Plan Mixtli, en el que trabajadores de diversas áreas como la de Seguridad Pública, Protección Civil y del organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realizan labores para agilizar el desalojo del agua de las calles y dan apoyo a la población afectada.
Asimismo, policías del municipio trasladaron, en camiones Mexica, a pasajeros del transporte público afectados a zonas donde pudieran tomar otro transporte y llegar a su destino