En el quinto día de competencias paralímpicas en Tokio 2020, la delegación mexicana sigue sumando preseas al conteo de medallas nacionales, al obtener dos nuevos bronce.
A primera hora de este domingo 29 de agosto, Lenia Ruvalcaba logró obtener la medalla de bronce en Judo en su categoría de -70 kilogramos, esta representa la sexta presea para México.
“Lenia Ruvalcaba Álvarez sacó el carácter y contundencia que le caracteriza para confirmar su lugar en la élite mundial al obtener la medalla de bronce en Judo, categoría -70 Kg”, escribió el Comité Paralímpico Mexicano (Copame).
Más tarde, Diego López se colgó la medalla de tercer lugar en la prueba de natación de 50 metros dorso varonil, al conseguir un tiempo de 45:66, sólo por debajo del ucraniano Denys Ostapchenko y el chino Liankang Zou, quienes completaron la tripleta ganadora.
La Copame envió unas palabras de agradecimiento al abanderado de la delegación olímpica: “Diego López, llegaste a Tokyo 2020 portando nuestra bandera y hoy gracias a ti está en el pódium. El Copame te felicita y agradece por honrar nuestros colores y llenar de orgullo el corazón de cada mexicano”.
Al momento, nuestro país acumula dos medallas de oro y cinco de bronce, ubicándose en la posición número 25 del medallero.