0

Fabiola Ramírez conquista primera medalla paralímpica para México en Tokio 2020

La nadadora mexicana ganó la presea de bronce en los 100 metros dorso al registrar un tiempo de 2:36.54 minutos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fabiola consiguió la primera de las 11 medallas que busca obtener la delegación mexicana
Fabiola consiguió la primera de las 11 medallas que busca obtener la delegación mexicana | Copame

La delegación mexicana obtuvo hoy su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 de la mano de Fabiola Ramírez, quien obtuvo bronce en la prueba final de los 100 metros dorso clasificación S2.

Mexicanos en Tokio 2020

La nadadora azteca llegó en la tercera posición con un tiempo de 2:36.54 minutos, con la que México llega a 290 preseas en la historia paralímpica de nuestro país.

Mientras que la medalla de plata fue para la japonesa Miyuki Yamda con un tiempo de 2:26.18, y el oro se la quedó la de Singapur Pin Xiu Yip, quien paró el cronómetro en 2:16.61 minutos.

Con la medalla de Fabiola, México se coloca a 10 preseas de lograr su objetivo de alcanzar las 300 medallas en Juegos Paralímpicos.

La mexicana se colgó la medalla de bronce y busca ganar otras dos preseas en sus próximas competencias

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”, dijo la medallista mexicana.

Fabiola Ramírez participará en otras dos pruebas, 50 metros dorso y 100 metros libre, clasificación S2 y S3, respectivamente, competiciones en las que buscará ganar otras dos medallas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY