Tras la invasión militar de Rusia a Ucrania, el conocido grupo cibernético Anonymous se pronunció a través de sus redes sociales indicando que iniciaría una guerra cibernética en contra el país ruso y ya inició su primer ataque al hackear todos los canales estatales rusos para emitir el himno nacional ucraniano.
Una de los medios más importantes de noticias ruso, Russia Today (RT) también se vio vulnerado al ver como su contenido habitual era interrumpido para trasmitir el himno nacional de Ucrania, lo sucedido no pasó desapercibido por los televidentes que lo compartieron en las redes sociales.
Sin embargo, dichos medios comunicación no fueron los únicos que fueron hakeados por el grupo cibernético, ya que la página oficial del Kremlin, de la Duma estatal y el Ministerio de Defensa han sido otros de los objetivos de los activistas informáticos.
Este ataque cibernético llega justo un día después del anunció de Anonymous, en donde anuncia su postura en contra del régimen de Vladimir Putin: "Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa. Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso".