0

Rusia: Conoce cuántas armas nucleares tiene en su poder

Entérate cuántos arsenales atómicos tiene Rusia que ocupa el primer puesto en el mundo con más armas nucleares.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rusia posee más de 6 mil armamentos nucleares.
Rusia posee más de 6 mil armamentos nucleares. | Imagen referencial.

Rusia ha demostrado en la invasión a Ucrania que tiene los mejores armamentos del mundo y un ejército preparado para cualquier conflicto. Ante esta situación es casi imposible no alarmarse ante la cantidad de armas nucleares rusas.

Si hablamos de arsenales atómicos casi automáticamente vienen a nuestra mente los nombres de Hiroshima y Nagasaki, y revisando las imágenes de estos bombardeos queda demostrado la letalidad y destructibilidad que poseen estas armas nucleares.

Consecuencias de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Armas nucleares de Rusia

En el 2021, el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz ubicó en el puesto N°1 a Rusia con 6.375 ojivas superando a Estados Unidos 5.800 ojivas desplegadas.

Por otro lado, La Iniciativa de Amenazas Nucleares señala que el gobierno ruso tiene en su poder la siguiente cantidad de armamentos nucleares: 1.444 ojivas desplegadas en 527 ICBM, misiles balísticos lanzados desde submarinos y ojivas destinadas a bombarderos pesados.

Además, hay que tener en cuenta que no se están considerando las ojivas no desplegadas, almacenadas o esperando desmantelamiento, el arsenal atómica total llegaría a 6.370 armas.

Rusia posee los armamentos más letales en el mundo.

Otros países con armas nucleares

  • China: 320 ojivas. .
  • Francia: 290 ojivas nucleares.
  • La India : Entre 130 y 140 ojivas nucleares.
  • Pakistán : 90-110 ojivas nucleares.
  • Reino Unido: 225 ojivas estratégicas.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY