0

Vladimir Putin y sus asombrosos vínculos con el fútbol

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también maneja los hilos del fútbol en Rusia. Conoce por qué se involucró con el deporte rey en los últimos años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Vladimir Putin y sus vínculos con el fútbol
Vladimir Putin y sus vínculos con el fútbol | AFP

Vladimir Putin es la mente maquiavélica detrás de los ataques de Rusia hacia Ucrania por temas geopolíticos, sin embargo esto no es todo sobre el presidente ruso pues se conoce también sus vínculos con el fútbol desde hace más de 10 años. Esta medida la toma indirecta como directamente, a continuación te contamos qué hay detrás de este personaje de 69 años.

Lo primero que se conoce de Vladimir Putin con su acercamiento al fútbol es las decisiones que toma sobre GAZPROM que es una compañía de gas que es dominada por el gobierno estatal lo cual significa que Vladimir Putin está detrás. De hecho, el gobernador ruso estuvo presente en el convenio de GAZPROM con Schalke 04, equipo que ahora último retiró a la empresa de gas de sus camisetas.

Otro de los vínculos que maneja Vladimir Putin con el fútbol es su fanatismo con el Zenit de San Petersburgo y la vez que impidió que Andreiv Arshavin se transferido al Arsenal de Inglaterra. El gobernador de Rusia impidió que la 'joya' rusa se vaya tempranamente al fútbol inglés, resulta que en 2009 Arsenal ofreció 7 millones de euros por el jugador pero Putin se decepcionó y exigió el doble. Los 'Gunners' cumplieron y pagaron 14 millones por el ruso.

Andreiv Arshavin y Vladimir Putin

Vladimir Putin y su impulso en el Mundial Rusia 2018

No fue por amor al fútbol, fue por una estrategia de imagen y reconciliación con el mundo. Vladimir Putin estuvo detrás del impulso de Rusia como anfitrión de la Copa del Mundo, sus razones están en adquirir visiblidad ante el mundo y hacer ver a su país como un territorio confiable y amigable con los demás países.

De esta forma el fútbol se hizo aliada de Rusia durante 2018 para así limpiar la imagen del país; los vínculos de la guerra en Siria, el conflicto en Ucrania por Donbass, los casos de exespías envenenados en Reino Unido o la supuesta injerencia en procesos electorales de Estados Unidos fueron restando apoyos a Rusia en el escenario internacional por ello el fútbol era una medida de verse confiables.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY