0

Micronesia rompe relaciones diplomáticas con Rusia por invadir Ucrania

Micronesia califica las decisiones de Rusia como actos de tiranía y lamenta la situación que afronta el pueblo de Ucrania.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La comunidad internacional condena los ataques de Rusia a Ucrania.
La comunidad internacional condena los ataques de Rusia a Ucrania. | Difusión

El último 24 de febrero, Vladimir Putin, presidente de Rusia anunció una "operación militar" en Ucrania y poco después comenzó los bombardeos en gran parte del país, incluida la capital, Kiev.

Diversos líderes políticos y organizaciones mundiales se han pronunciado al respecto, pues esta ofensiva militar de Rusia, ya ha cobrados docenas de vida, incluidos civiles.

Asimismo, Los Estados Federados de Micronesia señalaron mediante un extenso comunicado a la Embajada de la Federación de Rusia que han decidido romper las relaciones diplomáticas entre los dos países establecidas el 9 de marzo de 1999 , luego que Rusia invadiera Ucrania.

Micronesia lamenta la actual situación que afronta Ucrania.

" El Departamento desea aprovechar esta ocasión para convocar una condena fuerte, firme y monumental de los Estados Federados de Micronesia a la Federación de Rusia por los atroces actos de tiranía que han causado inestabilidades globales y el desplazamiento de la vida y las libertades del pueblo colectivo de Ucrania.", señaló el Departamento de Asuntos Exteriores Estados Federados de Micronesia.

Por otro lado, Micronesia ha afirmado que "no se mantendrán al margen y no guardarán silencio al expresar su profunda preocupación por estos injustificables actos de agresión" y exhorta que el actual conflicto "no debe ser ignorado en la historia colectiva de nuestra humanidad."

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY