0

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

La ciudad de California informó que los residentes deberán pagar una tarifa para que el servicio de limpieza y recolección cumpla sus labores.

San Diego ya no podrá seguir costeando la recolección de basura y obligará a sus vecinos a tomar dos caminos distintos.
San Diego ya no podrá seguir costeando la recolección de basura y obligará a sus vecinos a tomar dos caminos distintos. | Composición: Miguel Reyes / Libero

California cuenta con diversos programas que buscan garantizar una buena calidad de vida para sus ciudadanos, muchos de ellos financiados por la gobernación de Gavin Newsom. Sin embargo, uno de estos beneficios dejará de ser gratuito: los residentes de San Diego deberán pagar por el servicio de limpieza y recolección de desechos humanos, siempre que cumplan con ciertas condiciones.

Residentes deben pagar por la recolección de residuos

Desde este año, el distrito de San Diego dejará de ofrecer el servicio gratuito de recolección de basura. La norma, vigente desde 1919, impedía cobrar por esta asistencia; sin embargo, solo algunos vecinos que cumplan con ciertos requisitos podrán conservar el servicio municipal mediante el pago de una cuota mensual. El resto deberá contratar una empresa privada.

Antes de eliminar esta ley, en San Diego, el recojo de los desperdicios era gratuito.

Esta cuota será de $43.60 dólares mensuales, lo que representa un total de $523 al año por contenedores de 95 galones. En su portal oficial, se explicó que los hogares que podrán pagar y mantener este servicio son casas unifamiliares o multifamiliares ubicadas en calles públicas, con un máximo de cuatro residencias en un mismo lote. Esto equivale aproximadamente a 1.4 millones de habitantes.

De acuerdo con el San Diego Union-Tribune, un promedio de 21,000 propiedades no serán elegibles para este beneficio, ya que cuentan con más de cinco viviendas en un mismo lote, tienen un uso mixto o comercial, están ubicadas en calles privadas o dentro de condominios cerrados, el acceso es complicado porque requiere un cruce especial, o no disponen del espacio suficiente para almacenar los contenedores emitidos por la ciudad.

Los ciudadanos que no califiquen para el servicio municipal deberán contratar a una compañía privada autorizada por el municipio. Las opciones disponibles son: Republic Services, EDCO, Universal Waste System, Ware Disposal y WM o Waste Management. El plazo máximo para realizar este cambio es el 1 de septiembre, en especial para los vecinos cuyo recojo de basura se realizaba los días viernes.

Sanciones si no contratas una empresa de recojo de basura

Muchos vecinos locales han reportado que varias empresas han rechazado sus solicitudes o, en el mejor de los casos, los han colocado en lista de espera. Ante esta situación, la subdirectora de Servicios Ambientales, Andrea Deleon, declaró: "Queremos asegurarles a los propietarios que, mientras trabajen activamente con la ciudad o con un transportista, la ciudad no les suspenderá el servicio". Además, explicó que los residentes deben presentar evidencia de sus solicitudes rechazadas. Aquellos que no cumplan con este requisito podrían recibir una infracción o ser citados administrativamente.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano