0

Rusia estaría dispuesta a enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania

El portavoz de la Presidencia rusa señaló que para sentarse a dialogar, Ucrania debería declararse un "estado neutral" y eso incluiría su "desmilitarización".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rusia busca que Ucrania renuncie a unirse a la OTAN.
Rusia busca que Ucrania renuncie a unirse a la OTAN. | Difusión

Luego que el presidente Vladimir Putin ordenará que las fuerzas rusas ataquen Ucrania, al parecer está dispuesto a enviar a Minsk(Capital de Bielorrusia) una delegación para iniciar negociaciones, según señaló el portavoz del Kremlin (poder ruso), Dmitri Peskov.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov ha señalado este último 25 de febrero que "El presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la propuesta (de su homólogo ucraniano), Volodimir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana".

Asimismo, el presidente de Ucrania ha invitado a Vladimir Putin a sentarse a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa. "Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", señaló Volodimir Zelenski mediante un mensaje televisado.

Tropas militares rusas atacan el norte de Kiev, la capital de Ucrania.

Sin embargo, Peskov ha señalado que para que exista un diálogo, Ucrania debería declarar un "estado neutral" y eso incluye su "desmilitarización". Cabe recordar que Putin inició el conflicto bélico indicando que: "Tomé la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev".

Por otro lado, el portavoz del Kremlin informó que Putin y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quien se ha mostrado dispuesto a "crear todas las condiciones" para iniciar negociaciones entre Kiev y Moscú, desde el último jueves 24 de febrero no tiene relaciones diplomáticas, en Minsk.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY