Rusia acusa a Ucrania de oponerse a negociación y arruinar una tregua
El Kremlin culpó a Ucrania de cerrarse a negociar y Vladimir Putin hizo un llamado al ejército de Ucrania a dar un golpe de Estado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn su tercer día de ataque e invasión Rusa, ordenada por el presidente Vladimir Putin, el Kremlin acusó y culpó a Ucrania de haber arruinar una tregua y negarse a una negociación con Rusia, pero Vlodímir Zelenski aún no confirma la información.
"En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas" de las tropas de Moscú, afirmó este sábado 26 de febrero el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.
Asimismo, Peskov señaló que "Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance esta tarde", confirmando que las tropas rusas continuarán con la invasión.
Por otro lado, se maneja la información que el ejército ruso ha atacado siete aviones, siete helicópteros, nueve drones ucranianos, y la aniquilación de ocho lanchas de combate, 87 tanques y vehículos blindados, 28 lanzaderas múltiples y 118 vehículos y equipos militares, en solo una noche.
Además, una hora más tarde de la supuesta respuesta del gobierno ucraniano, Vladimir Putin hizo un llamado al ejército de Ucrania a dar un golpe de Estado y calificó al presidente Volodimir Zelenski y a su círculo como una "banda de drogadictos y de neonazis".
¿Qué es el Kremlin?
En los últimos días hemos visto constantemente la palabra "Kremlin", pero muy pocos saben su significado. El Kremlin está relacionado al poder de Rusia, cuando se toma una decisión o se debate algún tema importante como el conflicto con Ucrania toda información es proporcionada por esta entidad rusa.
Por ejemplo, en Estados Unidos se habla de La Casa Blanca, en Perú del Palacio de Gobierno y en Rusia se menciona el Kremlin. Además, entre estas construcciones destaca el Gran Palacio del Kremlin, lugar de residencia oficial del presidente Vladimir Putin.