Vladimir Putin tuvo duros comentarios para seguir justificando la invasión a Ucrania. El presidente de Rusia aseguró que el conflicto hará posible conocer a los "traidores" en su patria y permitir una "purificación" del país. El mandatario dio un mensaje a la Nación en el Kremlin para defender su ofensiva militar y comparó a Occidente con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Vladimir Putin aseguró que “el imperio de la mentira”, que incluye a países, medios de comunicación y redes sociales occidentales, va a querer apoyarse en “una quinta columna de nacionales-traidores” para alcanzar sus objetivos antirrusos cómo Ucrania.
"Cada pueblo, y en especial el ruso, podrá distinguir a la escoria y a los traidores, y simplemente los escupirá como si fueran una mosca que ha entrado en la boca. Estoy convencido de que esa necesaria y natural autopurificación de la sociedad fortalecerá a nuestro país", manifestó Putin en su discurso.
El gobierno de Vladimir Putin aprobó una ley que castiga con graves multas y penas de prisión de hasta 15 años la difusión de "información falsa" sobre las Fuerzas Armadas y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país.
La invasión rusa a Ucrania, rechazada por la comunidad internacional, incrementó las tensiones dentro de la propia Rusia, en la que miles de personas han salido a las calles a protestar, pero son arrestadas.