La naturaleza puede sorprender a cientos de personas en cualquier momento del día, ya sea con un sismo, lluvias o piedras de granizo. En ese sentido el Gobierno de México presentó una serie de medidas que sus ciudadanos deben tener en cuenta ante la caída de estas partículas de hielo que pueden caer del cielo.
Debemos mencionar que las piedras de granizo pueden tener 5 milímetros de diámetro hasta pedriscos del tamaño de una pelota de golf, pero las más grandes pueden ser realmente destructivas. Estas pueden aparecer en la Ciudad de México en cualquier época del año, sobre todo el primavera, verano y otoño.
El granizo puede caer en cualquier momento del día, en el lugar donde te encuentres deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones para salvaguardar la salud de tus familiares y la tuya:
Asimismo, las autoridades del Gobierno mexicano piden que los ciudadanos retiren el exceso de granizo que puede quedar en los techos, drenajes y alcantarillas.
Para cuidar tu casa de este sucedo debes impermeabilizar tus azoteas y límpiala para evitar la humedad, mejora tus instalaciones eléctricas, bríndales mantenimiento a las tuberías y desagües.
Para más información ingresa a Líbero.pe