El 'Chapo' Guzmán dejó una cuantiosa suma de dinero a su hijo 'El ratón': ¿A cuánto asciende esta fortuna 'ilícita'? Te explicamos más de esta herencia
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 'Chapo' Guzmán es el narcotraficante más famoso del mundo y sus acciones en el 'bajo mundo' le han valido distintos documentales y hasta una serie en Netflix. Tras su captura y sentencia ante la justicia de México, su millonaria fortuna pasó a su hijo Ovidio Guzmán: ¿Qué es del primogénito del 'capo' y cuánta fortuna le sucedió? Te contamos más en breve.
El hijo de 'El Rápido', Ovidio Guzmán López, es un nombre que se le vincula también al narcotráfico, además de tener un alto rango en el Cártel de Sinaloa y ser el líder de 'Los Chapitos'. Es el primero en la línea de sucesión del 'Chapo', y de la fortuna que acumuló durante toda su vida como narcotraficante.
Recientemente, un megaoperativo logró la captura de Ovidio Guzmán, acción armada que dejó 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos, en Sinaloa. El Ejército y de la Guardia Nacional mexicana (Cerca de 3.500 efectivos) se dieron a la tarea de su búsqueda el pasado 5 de enero; ahora él se halla en el penal del Altiplano.
'El ratón' tiene en su haber la fortuna de su progenitor, 'fruto' de las actividades delictivas hechas a lo largo de los años. A través de la revista Forbes, se catalogó al 'Chapo' Guzmán como uno de los hombres más ricos del mundo, a la par de magnates como Carlos Slim, Alberto Bailléres y Ricardo Salinas Pliego.
Según dicha información, el 'Chapo' tendría en su poder cerca de 1.000 millones de dólares para 2009, con procedencias 'injustificada' de su fortuna. Estuvo en la lista por casi 4 años. Sin embargo, estar en el podio no duró tanto, dado que la revista lo sacó del 'ranking' en el 2013.
Por otro lado, la investigación del portal Hidalgo Qadratin calificó a Ovidio como uno de 'los principales administradores del Cártel de Sinaloa'. Es así que, la fortuna de su padre habría sido 'duplicada' desde el último registro oficial: 2.000 millones de dólares, según le medio mexicano Oink Oink.