Cargando...
EN DIRECTO

Portugal vs Uzbekistán por el Mundial 2026

Rafael Caro Quintero: cuánto suma la fortuna del líder del Cartel de Guadalajara

Conoce a cuánto asciende la fortuna del capo mexicano del narcotráfico quien fue recientemente capturado en Chihuahua.

Rafael Caro Quintero fue capturado tras 9 años en fuga. | Foto: AFP

Rafael Caro Quintero, el reconocido narcotraficante de los años 80s, fue detenido el pasado viernes 15 de julio en el municipio de Guachochi en Chihuahua, México. Tras 9 años de darse a la fuga, finalmente el narco de narcos fue apresado por un operativo de la Secretaría de la Marina (Semar) de México.

Semar de México captura a Rafael Caro Quintero, el narco de narcos, líder del Cartel de Guadalajara.

Caro Quintero, fue el líder y fundador del Cartel de Guadalajara. Apodado el "narco de narcos", es uno de los sujetos más buscados por el gobierno de los Estados Unidos y entes norteamericanos como la DEA y el FBI. En este último forma parte del top 10 de los más buscados.

El reconocido narco amasó su fortuna gracias a sus actividades ligadas al narcotráfico y el envío de drogas a Estados Unidos. Se dice que sus ganancias eran tan exhorbitantes que ofreció al gobierno mexicano pagar la deuda externa de México a cambio de poder residir y operar libremente en el país.

El narcotraficante tiene cargos de homicidio por el asesinato de un agente de la DEA en el año 1985 en Guadalajara, Jalisco. La víctima respondía al nombre de Enrique Camarena. Por ello, más los cargos de narcotráfico, la agencia de gobierno ofrecía una recompensa histórica de $20 MDD (millones de dólares) por su captura.

Tras convertirse en unas de las personas más ricas y poderosas del mundo, el mismo año (1985) fue detenido en Costa Rica. En este entonces, se calculó que su fortuna ascendía a $500 MDD. Luego de esta detención fue liberado en el 2013 por un error en el proceso penal, dos años luego, ordenarían nuevamente su captura.

La DEA indica que Caro Quintero es acusado de múltiples cargos como secuestro, tortura, homicidio, narcotráfico (marihuana y cocaína). El FBI también declaró que se le estipulaban cargos de crimen organizado, conspiración y asesinato de un agente federal.

Finalmente, en 1985 su fortuna se calculaba en $500 MDD, sin embargo; incluso entonces no se contabiliza las propiedades que adquirió el líder del Cartel de Guadalajara. Por lo tanto, se presume que la fortuna posiblemente podría duplicarse de incluir sus otras adquisiciones.

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

ALERTA MÁXIMA, conductores en Florida: Ron DeSantis firma ley SB 1332 que pone en jaque las LICENCIAS para reincidentes violentos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Portugal vs Uzbekistán con Cristiano Ronaldo y a qué hora es el partido del Mundial 2026?

¿Dónde ver Portugal vs Uzbekistán con Cristiano Ronaldo y a qué hora es el partido del Mundial 2026?

Portugal vs. Uzbekistán EN VIVO con Cristiano Ronaldo: sigue minuto a minuto

Los asombrosos récords de Lionel Messi con Argentina en la historia de la Copa del Mundo

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Alianza Lima cerca de perder campeonato nacional pese a haber obtenido el título del Apertura

Universitario puede perder a una de sus figuras previo al inicio del Torneo Clausura: “Ha sido…”