El reconocido músico de 55 años, Robert Sylvester Kelly fue condenado a 30 años de cárcel por crimen organizado, abuso y tráfico sexual, después de nueve meses de que fuera declarado culpable en un proceso que se prolongó seis semanas y en el que decenas de personas testificaron en su contra. La estrella de R&B ya ha pasado casi tres años tras las rejas.
El cantante fue responsabilizado por ser el cabecilla de un esquema violento y coercitivo para atraer a mujeres y menores y abusar sexualmente de ellas.
Pocas horas antes de la sesión de hoy, la juez federal que preside el juicio, Ann Donnely, denegó una última moción hecha por la defensa del cantante que solicitaba la absolución del ganador de varios premios Grammy.
En su escrito, la magistrada resumió que: 'El acusado, una estrella de la música internacional, fue acusado de usar su fama y su organización para atraer a jóvenes a relaciones sexuales abusivas, una empresa de crimen organizado que, según el Gobierno, duro unos 25 años.".
Asimismo, Donnely insistió en que la gente debe ser protegida de comportamientos como los de la antigua estrella de R&B.
Para más información ingresa a Libero.pe