Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Shakira será juzgada por supuesto fraude de 14.5 millones de euros a Hacienda

La colombiana podría pasar ocho años de cárcel y pagar una multa de 24 millones por haber defraudado al fisco durante los años 2012, 2013 y 2014.

Shakira es enviada a juicio por presunto fraude de 14.5 millones de euros a Hacienda | Composición Libero

La situación legal de Shakira se agrabó y finalmente ha sido enviada a juicio por presuntos seis delitos contra la Hacienda Pública española.

El fiscal ha pedido hasta ocho años de prisión y una multa de 23.8 millones de euros por presuntamente defraudar al fisco entre los años 2012, 2013 y 2014. Tras la orden del juez se abrirá el juicio oral a la cantante colombiana quien hace poco se separó de su esposo Gerard Piqué.

Shakira es acusada de un fraude de 14.5 millone de euros, esto debido a que simuló que no residió en España, cuando en realidad sí lo hizo y cometió una omisión en el pago de sus impuestos.

Si bien la colombiana ya pagó el dinero que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros 3 millones de euros por 'intereses', esto no quita que deba pasar por el banquillo y someterse a un juicio con Hacienda.

Este martes 27 de setiembre, el Juzgado de Llobregat acuerdó abrir juicio contra Shakira por seis delitos. Esta decisión llega tras recibir los escritos de acusación de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y de la Generalitat en los que consideran a Shakira responsable de este fraude.

Sobre la acusación que tiene Shakira, se estima que ella debía tributar en territorio español ya que residía en el país más de los seis meses mínimos que establece la legislación aunque la artista aseguraba que no era así, pese a que era cuando inició su relación con el jugador Gerard Piqué, y que pagaba impuestos por los ingresos de su actividad profesional en Bahamas, donde tenía su residencia oficial.

Shakira deberá sentarse en el banquillo para defender su inocencia y de encontrarse culpable, deberá pasar algunos añoss en la cárcel y pagar una jugosa multa. ¿Qué pasará con la interprete de 'Waka Waka'?

Más notas similares en Líbero.pe.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

¡Alerta! Donald Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección para desplegar militares en ciudades

¡Alerta! Donald Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección para desplegar militares en ciudades

Florida sorprende a todos: esta ciudad encabeza el aumento del ingreso familiar en Estados Unidos

Atención, extranjeros en EE. UU.: Trump entregará 2 mil 500 dólares a menores inmigrantes que regresen voluntariamente a sus países

Fútbol Internacional

Kevin Serna enfático sobre posibilidad de jugar en la selección peruana: "Siempre estaban..."

Kevin Serna enfático sobre posibilidad de jugar en la selección peruana: "Siempre estaban..."

¿Llega a Universitario? Confirman futuro de Luis Ramos tras culminar contrato en América de Cali

Rakitic recordó que Zambrano le "pegaba a todos" en Schalke y le puso inédito apodo: "El..."

Fútbol Peruano

Rebagliati resalta fichaje de Alianza Lima pese a derrota en Huánuco: "Un nivel impresionante"

Rebagliati resalta fichaje de Alianza Lima pese a derrota en Huánuco: "Un nivel impresionante"

Fleischman reveló el motivo de la desconvocatoria de Kevin Quevedo en Perú: "Por eso, Ferrari..."

Partidos de Universitario, Cusco FC, Alianza Lima y Cristal para definir el Torneo Clausura 2025