La inesperada partida del mangaka ha conmovido a muchos, ya que representaba una figura vital para numerosos artistas. Te invitamos a conocer más sobre su vida.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa noticia del fallecimiento de Akira Toriyama conmovió a millones de personas. Y aunque ya no podremos disfrutar de su participación en diversos proyectos, su legado perdurará eternamente.
Debido a su exitosa carrera profesional, surgen numerosas interrogantes sobre su vida, especialmente en lo que respecta a la considerable fortuna que acumuló a lo largo de los años. A continuación, exploramos las preguntas más destacadas relacionadas con el genio detrás de 'Dr. Slump' y 'Dragon Ball'.
Considerando que el mangaka Akira Toriyama alcanzó la fama hace más de 45 años, no es sorprendente que haya acumulado una considerable fortuna. Según Celebrity Net Worth, el genio detrás de 'Dr. Slump' y 'Dragon Ball' posee un patrimonio neto de 50 millones de dólares. Esta cifra millonaria es el resultado del éxito del creador.
En un comunicado oficial, la empresa productora Bird Studio anunció que Akira Toriyama falleció el 1 de marzo. El oficio detalló que el creador había sufrido un hematoma subdural agudo, una variante de hemorragia cerebral.
"Estamos muy tristes de compartir que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo (…). Con profundo pesar les informamos que todavía tenía obras en plena creación y muchas más cosas por lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años (…)", se lee en el comunicado.
Fallecido el pasado 1 de marzo a los 68 años y originario de Kiyosu, Toriyama comenzó su carrera laboral en una agencia de publicidad en la cercana Nagoya. Sin embargo, pronto decidió que la convencional vida del 'salaryman' japonés no era para él y optó por centrarse en su verdadera pasión: el manga.
Llamó la atención del legendario editor Kazuhiko Torishima con sus primeros trabajos de 1977, 'Awawa World' y 'Misterious Rain Jack' (una parodia de la icónica 'Star Wars'). Finalmente, en 1978, Toriyama hizo su debut con 'Wonder Island' en las páginas de la revista Shonen Jump, con la que mantendría una conexión a lo largo de toda su carrera.
Su primer gran éxito llegó con la serialización de 'Dr. Slump', una serie de locas aventuras protagonizadas por el científico e inventor Senbei Norimaki y su creación, Arale, un robot con apariencia de niña de 10 años, que se publicó entre 1980 y 1984.
Mientras trabajaba en este proyecto, Toriyama creó 'Dragon Boy' (1983), una historia corta de dos capítulos que sirvió como prototipo para varios personajes de su obra más famosa y posiblemente el manga más conocido de todos los tiempos, 'Dragon Ball'.
Esta obra maestra se publicó entre 1984 y 1995, dando origen a una revolucionaria serie de animación que transformó la industria y generó numerosas obras y series posteriores.
Aparte de 'Dr. Slump' y 'Dragon Ball', Akira Toriyama ha concebido diversos mangas, entre los que se destacan algunas historias breves como 'Nekomajin', 'Kajika', 'Ginga Patorōru Jako', y su obra más reciente, 'Cross Epoch', creada en colaboración con el autor de 'One Piece', Eiichirō Oda.
Asimismo, creó mangas autoconclusivos como 'Una chica detective: Tomato', 'Wonder Island', 'Awawa World', entre otros.