Un grupo de sicarios armados en México causó conmoción en todo el país luego de asesinar el domingo a una decena de personas que había asistido a un velatorio en el municipio de San José de Gracia, en Michoacán. El portal Mileno indicó que la masacre se ha registrado en el exterior del velatorio y supuestamente ha acabado con la vida de 17 personas.
Los vecinos de San José de Gracia han utilizado el vídeo para denunciar la situación ante la Policía. Personal del Ejército, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un fuerte dispositivo en esa zona para encontrar a los responsables del crimen.
La Fiscalía de Michoacán reconoció en un escueto comunicado que, aunque se encontraron indicios de la masacre, no había cuerpos de las víctimas. Carteles Unidos, Jalisco Nueva Generación, Caballeros Templarios y muchas otras bandas criminales llevan largo tiempo sembrando el horror en el Estado de Michoacán. La población ya ha denunciado varias veces sobre el ataque de estas organización.
El gobierno central adelantó que en el transcurso de este día se dará a conocer más información sobre el paradero de los cuerpos. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció prontas acciones para mejorar la seguridad en la zona de la tragedia.