Los retos visuales han logrado ganar mayor popularidad debido a la pandemia a causa de la COVID-19. Miles de cibernautas han sañalado que estos ejercicios mentales son una forma de entretenimiento saludable. En este sentido, te presentamos un desafío que viene causando furor en las redes sociales y se ha convertido en el favorita de muchos.
En la siguiente imagen podrás observar a una madre de familia probando la comida que está cocinando, pero deberás encontrar al niño que se encuentra oculto ¿Te parece algo sencillo?
Debemos mencionar que solo el 2% de personas lograron superar esta imagen en el tiempo establecido, por eso te recomendamos observar cada detalle y mantenerte concentrado.
A continuación, intenta encontrar al niño escondido en un tiempo límite de 5 segundos, solo así podrás demostrar que eres el mejor resolviendo los retos visuales más complicados.
¿No lo lograste? Aquí te daremos una segunda oportunidad, pero solo contarás con un tiempo límite de 3 segundos para evitar reducir la dificultad.
En caso no encontrar al niño perdido en la cocina, te presentamos el reto resuelto para que puedas seguir tu vida con normalidad, incluso retar a tus amigos o familiares a resolverlo en menos tiempo.
Los retos visuales ayudan a poner a prueba la capacidad de observación selectiva, la concentración y la motivación al logro. Además, se trata de un juego, lo que activa la parte lúdica que todos necesitamos de vez en cuando.
Es una nueva alternativa de entretenimiento para los usuarios que se volvió muy popular tras la cuarentena por la COVID-19. Las personas que tienen tiempo libre pueden aprovecharlo al máximo.
Para poder realizar un reto visual debes usar palabras sencillas y contundentes, tratar de no enredarte con palabras muy elaboradas o conceptos muy abstractos, recomienda el portal WikiHow.
Hoy en día, los retos visuales han invadido todo internet, por lo que son muy sencillos de hallar. También puedes obtener los retos visuales, acertijos, ilusiones ópticas y test de personalidad más populares y complicados en las redes sociales de Diario Líbero.
Los retos visuales han existido desde hace mucho tiempo; sin embargo, se volvieron muy populares tras la cuarentena pues las personas tenían tiempo libre y no dudaron en resolver retos visuales ellos solos o en familia. Era una distracción en aquellos tiempos de confinamiento.
Definir que un reto visual será fácil o difícil dependerá de la capacidad de la persona y qué tan acostumbrado está para desarrollarlos. Asimismo, dependerá de la complejidad del reto visual.
Los retos visuales sirven para divertir a los usuarios de las redes sociales. Es una gran alternativa de entretenimiento si estás en casa. Hoy en día, puedes encontrar desafíos en todos lados.
Los retos visuales y los acertijos visuales sin imágenes que ponen a prueba el sentido de la vista de los usuarios; sin embargo, a pesar que tienen la misma finalidad, ambos tienen sus propias características que los hacen completamente diferentes.
En el caso de los retos, estos en su mayoría te piden encontrar la imagen oculta, el error oculto, las diferencias entre dos imágenes o en todo caso hallar el número o letras que se filtró en una serie de palabras. Por otro lado, los acertijos son pruebas lógicas que te piden completar una serie, un problema de detectives, descubrir a un personaje que no cuadra en la imagen.
No hay una definición exacta para “retos visuales”, según la RAE; sin embargo, la palabra ‘reto’ lo define como: “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.
No hay una gran diferencia entre retos visuales para niños y adultos pues no se dividen los desafíos. Sin embargo, dependerá de la dificultad para establecer si es apta para un menor de edad.