Si eres realmente un 'as' resolviendo problemas con facilidad, en esta ocasión deberás encontrar el misterio tras una pintura. Apenas un grupo reducido de personas resolvió este acertijo que va de 'hallar el error' ¿Puedes observar esta imagen y solucionarlo? Veámoslo con este reto visual.
Concéntrate y por sobre todo entretente con el misterio a buscar, más aún si solo tienen un corto tiempo para ello ¿Te resultan solo 20 segundos? Este es el tiempo indicado que ha creado verdaderos expertos anónimos en resolver problemas visuales. Hagamos el intento.
¿Dónde está el error en este ferrocarril? Esta sería la premisa que hizo perder la paciencia a más de un cibernauta; dado que su dificultad hizo de varios revisen la encrucijada una y otra vez. Observa claramente esta pintura y dinos si hallas la falla en breve. Empecemos.
Si te parece muy complicado este reto viral, una esta pista a tu favor: Un ferrocarril tiene variedad de piezas y mecanismos que deben funcionar al unísono, no obstante, esta imagen viral muestra que algunas partes de la maquinaria no están alienadas ¿Las ves ahora?
Si prestaste atención estamos seguro de que notaste que las ruedas del ferrocarril no están funcionando al mismo tiempo y de la manera correcta, esto es dado que no están enlazadas unas otras ¿Lo ves ahora claramente? Comparte el reto óptico con el resto en caso quieras conocer si fuiste el único que lo descubrió.
Los retos visuales han existido desde hace mucho tiempo; sin embargo, se volvieron muy populares tras la cuarentena pues las personas tenían tiempo libre y no dudaron en resolver retos visuales ellos solos o en familia. Era una distracción en aquellos tiempos de confinamiento.
Al igual que en los retos virales, los también llamados desafíos visuales puedes encontrarlo en internet y en las redes sociales pues desde hace un tiempo se volvieron muy populares.
No hay una definición exacta para “retos visuales”, según la RAE; sin embargo, la palabra ‘reto’ lo define como: “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.
Definir que un reto visual será fácil o difícil dependerá de la capacidad de la persona y qué tan acostumbrado está para desarrollarlos. Asimismo, dependerá de la complejidad del reto visual.