Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

Bayern Múnich: Oliver Kahn y la vez que atajó tres penales para ganar la Champions League [VIDEO]

Oliver Kahn le dio el 2001 al Bayern Múnich su cuarta Champions League en su historia.

Oliver Kahn pasó 14 temporadas con el Bayern Múnich.

Con el legendario Oliver Kahn como la gran figura, en el año 2001 el Bayern Múnich se consagraba campeón de Europa por cuarta vez en su historia tras vencer en la final al Valencia en el Giuseppe Meazza luego de una dramática definción por penales (5-4).

Ambos equipos venían de una gran campaña encabezada por estrellas de la talla de Kahn, Willy Sagnol, Bixente Lizarazu, y Giovanni Elber en el Bayern; mientras que en los “Murcielagos” brillaban con luz propia Santiago Cañizares, Roberto el “Ratón” Ayala, Kyli González, Pablo Aimar, entre otros.

PUEDES VER: Oliver Kahn sobre Ulreich: "También cometí un error ante Real Madrid"

La final los juntó en Milan y tras empatar a 1-1 en el tiempo reglamentario -con goles de Gaizka Mendieta para Valencia y Effenberg para los “bávaros”- se fueron a los tiempos extras en donde no lograron hacerse más daño.

Así las cosas tuvieron que definir al nuevo adquisidor de la “Orejona” en la “ruleta rusa” de los penales. Fueron gracias tres disparos atajados por Kahn que Bayern resultó campeón. Los alemanes tocaron la gloria en Europa por cuarta vez en su historia.

NO TE LO PIERDAS: Oliver Khan quiere a Zinedine Zidane como técnico del Bayern Múnich

EL DATOOliver Kahn ganó con la selección de Alemania la Eurocopa de 1996 realizada en Inglaterra. 

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario